Víctor Mancebo – Lutería El Havaral

En FLAUTISSIMA podrás conocer como trabaja un lutier y aprender de la mano de Víctor S. Mancebo Lara de Lutería-El Havaral Ronda los trucos más útiles para tratar y reparar tu flauta.

En Lutería El Havaral ofrecen un servicio de calidad, profesional y a la altura de cualquier otro negocio de las mismas características en Europa o en el resto del mundo a partir de una formación esmerada de su jefe técnico y director de Lutería El Havaral, Víctor S. Mancebo Lara, por medio de estudios reglados en Inglaterra y un alto conocimiento e implicación en el mundo de la música.

Víctor despertó su afición a la música a muy temprana edad en la Banda Municipal de su pueblo malagueño, Pujerra, donde de manera fortuita comenzó a tocar el clarinete. Poco después comenzó estudios de clarinete en el Conservatorio de Ronda, ampliándolos éstos por Málaga o Granada. Estos estudios serían simultaneados con los de Magisterio en Educación Musical y la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música. Sin embargo, acabado éstos, empezó a interesarse por la rama de la organología, despertándose un interés por los aspectos técnicos y mecánicos de los instrumentos musicales, por lo que se desplazó a Inglaterra a realizar los estudios de construcción y reparación de instrumentos musicales en el Newark College bajo la tutela de Andy Wheldon y Raymond Jane durante 3 años, especializándose en viento-madera, y complementando esta titulación con el curso de Performing Engineering Operations bajo la tutela de Jeff Jefferson, cubriendo así todos los aspectos relacionados con la ingeniería mecánica en instrumentos musicales.

Actualmente combina su actividad profesional en esta empresa con la de Profesor Especialista de Tecnología de los Instrumentos de Viento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), impartiendo asignaturas como “Fundamentos Organológicos, Acústica, Historia y Tecnología de los Instrumentos de Viento” y “Fundamentos Mecánicos y Mantenimiento de los Instrumentos de Viento”.

Así, Lutería El Havaral, con Víctor a su cabeza, pretende dar una respuesta profesional, de calidad y confianza a la gran demanda de reparación, restauración y mantenimiento de instrumentos de viento que tenemos en nuestro país, a la altura de centros tradiciones como Francia, Alemania, Inglaterra o Italia.

Esta es su web www.elhavaral.es.