Juan Jesús Jiménez Almaraz

Nacido en 1985, su formación musical se forja en los conservatorios de Cádiz (su ciudad natal) y Córdoba, donde estudia el Grado Superior con Susana Recio y Wéndela van Swol en el CSM “Rafael Orozco”. Amplía su carrera musical en Holanda, en el Conservatorium van Amsterdam con Marieke Schneemann y posteriormente en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said de Sevilla. Ha recibido masterclass y cursos de otros prestigiosos flautistas, tales como William Bennet, J.Carlos Chornet, Wil Offermans, Juan Ronda, András Adorján, Luis Orden o Ricardo Ghianni.

Paralelamente, desde temprana edad desarrolla un fuerte interés por la música folk-celta, lo cual le lleva a aprender la técnica propia de la flauta irlandesa y los whistles al estar en contacto con flautistas y músicos de Folk tanto de España como de Irlanda. Recibe formación y consejos de flautistas como Harry Bradley, Sylvain Barou o Jean-Michel Veillon. Tras pasar por varias formaciones, en 2009 entra a formar parte del grupo STOLEN NOTES, con el que consigue diversos premios y reconocimientos -destacando el Primer Premio en el XXXIII Festival Internacional de Ortigueira (La Coruña)- y con quienes tiene publicados dos álbumes hasta la fecha. Ha colaborado en directo con formaciones como Corquiéu o Celtas Cortos. En 2015 desarrolla su proyecto de Investigación Musical sobre la flauta irlandesa obteniendo el título de Máster por la Universidad Internacional de Valencia.

Tanto en Clásica como en Folk ha actuado en numerosas salas y festivales de España y el extranjero, destacando una gira por China en 2011. Actualmente trabaja como profesor de Flauta en el Conservatorio Profesional “Muñoz Molleda” de La Línea (Cádiz), al conseguir una plaza por concurso-oposición en 2010.