Amparo Trigueros

Nace en La Vall D’Uixó (Castelló) en 1975.
Realiza sus primeros estudios musicales en la escuela del Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall D’Uixó, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la Catedrática de Flauta Mª Dolores Tomás.
En 1995 obtiene el Título Superior de Flauta. Asiste a cursos de perfeccionamiento con los profesores: Viçens Prats, Jaime Martín, Jacques Zoon, etc…
En 1995 ingresa por oposición en la Joven Orquesta Nacional de España; con la que realiza giras nacionales e internacionales.
Ha impartido Masterclass y cursos en Galicia, Castelló, Valencia, Andalucía, Extremadura y Zaragoza. Profesora de la Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Joven de Andalucía y Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia…
Colabora con diferentes orquestas españolas; Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Fundació Gran Teatre del Liceu, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cadaqués… Y orquestas internacionales como: Orquesta de la Settimane Musicali de Stresa e del Lago Maggiore (Italia), Malmo Symphoniker Orchestra (Suecia)…
Durante las temporadas 1999 / 2000 y 2000 / 2001 es Flauta Coprincipal de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
En la temporada 2001 / 2002 forma parte de la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.
En dicho curso académico colabora con la Escuela Superior de Música de Cataluña como profesora de Flauta.
Entre 2003 a 2005 es flauta piccolo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Durante los cursos académicos 2007-2008 y 2008-2009 ha cursado un postgraduado en la especialidad de flauta con los profesores: Jaime Martín, Sophie Cherrier y Steward Macilwham (Piccolo de London Philarmonic Orchestra).
Desde 2005 es flauta-píccolo en la Orquesta de Córdoba.
Máster en Experto en Coaching y curso en Especialización en Coaching Educativo.