ZUMMBIT · Pruden García

Zummbit es un dispositivo tipo «resonador», que sustituye el corcho de la cabeza de la flauta, aporta mucho más sonido en todos los registros, y a su vez, facilita la emisión de las notas en los registros más agudos, consiguiendo unos finales de frase «filados» sin esfuerzo.

Para instalar Zummbit, tienes que sacar el corcho de la cabeza de la flauta, y colocar en el eje roscado el modelo de zummbit que hayas elegido.( Tienes la información en el apartado fotos y videos)

Os dejamos el currículum de su creador.

PRUDENCIO JOSÉ GARCÍA MESAS

Nace en Andujar, Jaén. Comienza sus estudios musicales a la edad de 12 años en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, con el profesor Raúl Pérez.

Cuando termina los estudios correspondientes a Grado Medio es admitido en la Orquesta ciudad de Córdoba, bajo la dirección de Luis Bedmar, ocupando la plaza de Flauta – Flautín. Y será en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad donde ejerce por primera vez la docencia en la especialidad de Flauta.

En Sevilla termina sus estudios Superiores con el Catedrático Francisco Javier López Rodríguez, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento con los profesores: Kate Hill, Luck Urbain, Will Offermans, Gerard Noack, Antonio Arias, Manuel Guerrero, Salvador Espasa, y Eduardo Pausá, Vicens Prats.

A partir de 1.994 ejerce como docente en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva tras conseguir la plaza de profesor de Flauta por concurso – oposición en el año 93.

Durante todo este periodo y hasta el año 2.000, realiza numerosos conciertos en las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén así como en el país vecino Portugal, con diversas formaciones Camerísticas, donde destacan el Dúo Flauta – Guitarra formado con D. Antonio Rodríguez, y Flauta – Piano con Dña. Adelaida Rodríguez Navarro.

Entre 1.997 y 1.999 dirige la Coral Polifónica de Cartaya en Huelva, realizando conciertos en toda la provincia y también en Portugal.

Desde el año 2.000 es profesor titular en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén Ramón Garay, en la especialidad de Flauta Travesera, labor que compagina con la de Flauta Solista en la Orquesta Filarmónica de Andalucía, Compañía Lírica de Andalucía, y Compañía Lírica Andalarte.

En el campo del flamenco, es habitual colaborador en distintos coros y Peñas Romeras de la provincia, así como Peñas Flamencas, cuadros de baile, y acompañando a guitarristas como Antonio Gómez, José Rojo, Laura González y Sebastián García.

Realiza grabaciones de discos con la gran mayoría de estas formaciones, y es frecuente su participación con las productoras Atmosfera Record, Soniquete, y Art-record.

Lleva dedicados más de 15 años, al cuidado, mantenimiento e investigación de la flauta travesera, periodo en el cual, ha podido estar presente en diferentes convenciones de flauta, donde ha sido invitado a participar en máster-class, con técnicos internacionales, con los que ha podido cambiar impresiones, y conocer nuevas técnicas relacionadas con la mecánica de nuestro instrumento.

En los últimos 3 años, ha trabajado en un dispositivo para la flauta, que sustituye el corcho, consiguiendo mayor potencia en graves, afinación y equilibrio en agudos, sin esfuerzo.
Este dispositivo se llama “zummbit”, y puedes ampliar información en:www.zummbit.com